domingo, 18 de septiembre de 2011

Capitulo 11

Camine por el centro, había una ropa divina, y me compre un vestido que iba acorde al bautismo, era floreado, muy primaveral, pero ideal para esta época del año y para la ocasión.
Cuando volvía, decidí hacerlo por la playa, el atardecer era hermoso. Me senté en la arena solo para contemplar ese bello paisaje. No se en que momento se sentó un chico a mi lado, no podía negar que era lindo, sin dar vueltas me dijo:
Chico: -Una chica tan hermosa y sola?
Paula: -Jaja si.. es lo que hay..
Chico: -Pero.. estabas sola hasta que llegue yo.. jaja
Paula: -Jaja y si.. jaja
Chico: -Me llamo Joaquin y vos linda?
Paula: -Soy Paula, un gusto.
Joaquin: -El gusto es mio, no todos los días me encuentro a alguien como vos y sola.
Paula: -Jaja tampoco es para tanto (Conteste nerviosa)
Joaquin: -No queres tomar algo?
Paula: -Emm.. ya me tendría que ir,,
Joaquin: -Por lo menos un licuado acá en la playa..
Paula: -Jaja un licuado te acepto entonces..
Joaquin: -Dale.. de que queres?
Paula: -Mmm.. naranja durazno..
Joaquin: -Ok.. ya vengo.
No sabia como decirle que no, y quedaba mal cortarle el rostro, un licuado no me iba a hacer nada, estaba sola, sin compromisos, aunque mi corazón pensara y sintiera otra cosa. Mi celular comenzó a sonar, pensé que tal vez seria Zai, ya que hacia bastante tiempo que había salido, pero para mi sorpresa y alegría para mi corazón, era el, Pedro, no podía creerlo, el llamándome y yo por tomarme un licuado con otro, me sentía pésimo, aunque no tenia por que. El no era nada mio, sin dudarlo un minuto mas respondí a su llamado:
(Comunicación telefónica)
Paula: -Hola?
Pedro: -Hola Pau, como estas?
Paula: -Bien, viendo el atardecer en la playa.. el laburo todo tranqui?
Pedro: -Todo en orden.. estoy trabajando el doble, ya que el finde me voy para allá otra vez.
Paula: -Me imagino que estas a full..
Y justo cuando hablaba con Pedro, volvió Joaquín con el licuado.
Joaquin: -Acá tenes hermosa!
Pedro: -Estas con alguien o yo escuche mal?
Paula: -Emm.. si pero no..
Pedro: -O estas o no estas, no hay mucha vuelta.
Paula: -Si.. (Dije sin dar vueltas, no podía mentirle)
Pedro: -Ah.. bueno.. perdón por interrumpir.. te dejo con tu amigo entonces.
Paula: -No.. para.. no es lo que parece, quiero hablar con vos..
Pedro: -Mejor te dejo así arreglas tu asunto..
Paula: -Bueno.. te llamo esta noche y te explico bien.. no pienses mal de mi..
Pedro: -No.. espero tu llamado.. un beso.
Paula: -Sisi.. un beso.
Termine la conversación y decidí cortarlo por lo sano a Joaquín, sabia que a Pedro no le había gustado que estuviera con el, aunque no tenia ningún derecho a ponerse celoso, yo tampoco quería que se enojara conmigo por un mal entendido.
Paula: -Gracias por el licuado esta riquísimo.
Joaquín: -De nada.. problemas? Digo por el llamado.
Paula: -No, solo que me vas a disculpar pero me tengo que ir, un gusto fue conocerte..
Joaquín: -Pero te vas a ir así? Ni tu numero me vas a pasar?
Paula: -Preferiría que no, perdoname.. pero no puedo-
Joaquín: -El del llamado era tu novio?
Paula: -No, es una persona especial para mi..
Joaquín: -Entiendo, bueno.. perdón si te cause algún problema.
Paula: -Para nada.. no fue tu culpa..nos vemos.. chau!
Lo salude y volví casi corriendo a lo de Zai, no quería que me siguiera y generarle falsas esperanzas cuando el realmente no me interesaba, mis pensamientos a estaban ocupados por otro.
Entre en la casa y Zai me miro extrañada.
Zaira: -Te paso algo? Tenes una cara..
Paula: -Joaquín me paso..
Zaira: -Ehh? Quien es?
Paula: -Un chico que conocí en la playa y me invito un licuado.
Zaira: -Ah.. bien... no perdes el tiempo eh.. jaja
Paula: -Nada que ver, no me interesa el.. lo peor fue que justo me llamo Pedro y escucho que estaba con otro.
Zaira: -No podes tener tanta mala suerte Paula!!
Paula: -Mal.. Casi me muero.. Después de cenar lo voy a llamar para aclararle, debe pensar que soy cualquiera. (Dije angustiada)
Zaira: -No creo Pau.. Vas a ver que va a entender, además no es nada tuyo, vos estas en tu derecho.
Paula: -Lo se..pero no le gusto nada que este con otro..
Zaira: -Pepe celoso, no lo tenia.. Se muere de ganas de estar con vos, pero tiene miedo a que lo rechaces.
Paula: -Si ya se, pero quiero ir despacio igual.
Zaira: -Si obvio, lo bueno se hace desear amiga,
Paula: -Tal cual...
Cenamos unas pechugas de pollo con puré, ya que Lucas no quería ensalada. Luego de cenar y levantar la mesa, decidí llamarlo a él, tenia ganas de explicarle lo sucedido y dejarle bien en claro que con Joaquín no paso ni va a pasar nada. Quería decirle que mi corazón latía por el, pero sabia bien, que todavía no era el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario