viernes, 16 de septiembre de 2011

Capitulo 9

La noche transcurría normal, Pedro me observaba mientras dormía a Mateo, miraba con ternura. Luego de pensar unos minutos, recordé lo que me había contado, quizás por eso me miraba así, seguramente pensaría que hubiera pasado si ese accidente no ocurría, él seguramente tendría un hijo, o más, con aquella mujer Valeria. Sentí angustia por el, en todo lo que debe haber sufrido esa perdida, y para colmo ella lo había abandonado echándole la culpa. En ese momento la angustia se convirtió en bronca,como ella había sido capaz de dejarlo, no lo entendía, con lo bueno que es. Esa mujer realmente estaba mal, yo si hubiera sido ella no lo hubiese dejado jamas. Realmente sentía cosas por Pedro que quería negar? Solo debo estar confundida por todo lo sucedido y como la casualidad me hizo conocerlo, mi mente imaginaba cosas, o eso quería creer.
Pedro: -Es hermoso durmiendo.. (Dijo mirándome a los ojos)
Paula: -Si, es el bebé más lindo!
Pedro: -Más lindo queda en tus brazos..
Paula: -Es lindo por si solo, y a vos también te queda bien..
Pedro: .No tan bien como a vos, igual a vos todo te queda bien..
No sabia como reaccionar, me estaba tirando un palazo y esa no era mi imaginación, me estaba diciendo linda, no se me ocurría que decirle, como contestarle a su halago, no quería ser desconsiderada, pero tampoco podía decirle o retrucarle algo, aunque ganas no me faltaban.
Paula: -No todo me queda bien...
Pedro: -Por qué lo decís?
Paula: -El colorado me queda espantoso.. jajaja
Pedro: -No creo, sos linda igual!
Paula: -Gracias, pero el colorado no va conmigo, te lo aseguro.
Pedro: -Si vos lo decís.. Pero colorada y todo le gustas a cualquiera.. seguro.
Paula: -A todos? No te parece mucho. Solo a Franco le gustaba..
Pedro: -Eso es lo que pensas vos, vas a tener para elegir jaja
Paula: -Mmm.. no se, tampoco se si quiero tener una fila, con una persona que me quiera como soy me conformo.
Pedro: -Es exactamente lo que quiero yo, lo que busco.
Paula: -Bienvenido al club.. somos dos..
Pedro: Si, pero tu búsqueda recién comienza, la mía ya me desespera.
Paula: -No digas así, ya va a llegar.. solo hay que ser paciente..
Pedro: -No es tan fácil, porque cuando creo encontrarlo lo pierdo.
Paula: -Por qué lo decís?
Pedro: -Por miedo quizás, no digo lo que siento a tiempo y después me lamento cuando lo pierdo.
Paula: -Tenes miedo a ser rechazado? Tenes que confiar mas en vos.
Pedro: -Intento, pero no puedo.. igual ahora es distinto..
Paula: -Como distinto?
Pedro: -El hablar con vos me hizo darme cuenta de que si no arriesgo no gano.
Paula: -Claro, además sos bueno, y a las personas buenas le pasan cosas buenas..
Pedro: -Gracias.. ahh.. y creo que ya lo encontré..
Paula: -Qué? No entiendo: que encontraste?
Pedro: -Como que.. de que hablamos.. creo que encontré a la persona para ser feliz.
No sabia que decirle, me estaba diciendo indirectamente que yo era esa persona, o eso pensaba mi cabeza. Por mas que me sintiera demasiado atraída por el, no estaba preparada para comenzar de cero con alguien, o si? Mis pensamientos decían que tenia que esperar, hacer un duelo y después ver que onda, pero mi corazón decía lo contrario, latía con fuerza con cada palabra de Pedro, tenia que tomar una decisión, todo dependía de mi, era mi felicidad y la de Pedro, la cual podía ser una si yo así lo decida.
No había ni abierto la boca para contestar, que por la puerta entraban Lu y Zai.
Zaira: -Interrumpimos algo? (Dijo bromeando)
Pedro: -Digamos que una charla muy interesante.. no Pau?
Paula: -Jaja si muy..(Dije muy decidida mirándolo a los ojos.)
Lucas: -Uhhh que inoportunos que somos amor...
Zaira: -Jaja si... bueno.. los liberamos, vamos a acostar la gordo y a dormir que mañana es lunes.
Lucas: -Si, mañana laburo.. gracias chicos por quedarse!
Paula:  De nada, ahora que estoy, o mejor dicho estamos, pueden salir más seguido.
Pedro: -Si, lastima que me vaya.. tengo que laburar mañana.
Zaira: -Enserio? Pero obligadamente tenes que volver
Pedro: -Claro, el bautismo de mi ahijado, hay cosas que me atan a ustedes (Dijo mirándome  sonriente)
Lucas: -Buenos chicos, hasta mañana..
Zaira y Lucas se fueron a dormir y quede nuevamente  a sola con Pedro. No sabia que decirle y dije lo que me salio:
Paula: -Así que te volves?
Pedro: -Lamentablemente si, pero vengo para el bautismo.
Paula: -Si.. el sábado va a ser especial, lo presiento.
Pedro: -A mi me pasa igual, desde que te conocí mi vida es distinta.
Paula: -La mía también, cambio por completo.
Pedro: -Muchos cambios.. bueno me voy a dormir porque tengo que viajar temprano..
Paula: -Si.. ya es tarde.. mañana voy a empezar a organizar el bautismo,
Pedro: -Toma mi numero de celular, por si necesitas algo.
Paula: -Dale..
Anote su numero con entusiasmo y luego de saludarnos me fui a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Estaba feliz, pero por otro lado no quería que se fuera, ya me había acostumbrado a pasar tiempo con el, iba a tener que esperar hasta el sábado para verlo, o inventar alguna excusa para llamarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario